Temporada de visita
La Reserva se puede visitar todo el año. De Junio a Enero, temporada de "vaciante", el agua de los rÃos baja considerablemente, la navegación se hace más lenta, y es la época más recomendable para observar especies de animales tÃpicos de las zonas húmedas como lagartos, lobos de rÃo, aves locales y migratorias.
En temporada de lluvia, gran parte del área está inundada, su máxima expresión es en los meses de febrero y marzo, es cuando se manifiestan imponentes floraciones y fructificaciones donde es más fácil observar primates, mamÃferos, insectos etc. en zonas de la Reserva que permanecen secas.
Emblemáticos de la Reserva, en cualquier época del año, son los amigables delfines rosados, que nos acompañaran en varios tramos, como para invitarnos a conocer más de este mundo misterioso y fascinante.
Tratándose de área natural protegida por el Estado los visitantes deben respetar las normas de visitas de la Jefatura de la Reserva, realizando un pago de ingreso y ceñirse a las indicaciones de los guardaparques y guÃas locales.